Coalicion Argentina por un Estado Laico
Inicio

Comunicado: CAEL y La Colectiva invitan al evento Aportes para la construcción de un Estado Laico

3 de septiembre de 2012

La Corriente Política y Social La Colectiva y la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocan al evento Todas las creencias, ninguna imposición: aportes para la construcción de un Estado Laico, este martes 4 de septiembre a las 16.30 hs., en el Salón Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1864, CABA).

Del evento participarán, por La Colectiva, la Diputada (MC) Cecilia Merchán, por CAEL, Fernando Lozada, así como referentes de diferentes sectores religiosos, incluidos miembros de la iglesia católica, entre ellos y ellas: el Pastor Lisando Orlov, los sacerdotes Francisco Oliveira y Luis Domínguez, el Obispo Frank de Nully Brown y el Rabino Daniel Goldman. También adhiere al evento la organización de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, por la que participará del panel Marta Alanís.

En el evento se analizará desde diversas perspectivas la necesidad de avanzar hacia un Estado Laico, y en particular, se hablará sobre la importancia de incluir esta temática en una futura reforma de la Constitución. En este sentido, se presentará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley para declarar la necesidad de reforma de la Constitución en pos de garantizar un Estado laico.

Otro punto central del panel, será la necesidad de incorporar al futuro Código Civil y Comercial de la Nación las reformas necesarias para avanzar hacia un estado laico, en particular, derogando los privilegios de la iglesia católica como el de ser persona jurídica de derecho público.

Sobre la reforma del Código Civil, CAEL presentó a la Comisión Bicameral un documento que puede descargarse en PDF

Agradecemos la difusión.

Contacto

Para entrevistas o más información comunicarse con info@coalicionlaica.org.ar

Alejandro Nasif Salum - Representante de la FALGBT en CAEL 15-3012-5860 (Buenos Aires)
Fernando Esteban Lozada - Representante de Ateos Mar del Plata en CAEL 0223-15-682-4725 (Mar del Plata)

Prensa La Colectiva / Cecilia Merchán (011) 15 3085 3996

Unite al grupo de Facebook en facebook.com/estadolaico


[Hosting by Silvina Saez]