Coalicion Argentina por un Estado Laico

9 de abril de 2014

La Coalición Argentina por un Estado Laico apoya el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado en la Cámara baja del Congreso de la Nación, que propone despenalizar y legalizar el aborto.

En el contexto histórico de ampliación de derechos, la conciencia social rechaza las muertes y sufrimientos de miles de gestantes. Es tiempo de que quienes legislan representando al pueblo, en este siglo XXI, comprendan que ningún sistema de creencias dogmático debe imponer normativa jurídica capaz de confiscar el vientre de las mujeres, lesbianas y trans.

La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho inalienable de las personas gestantes. Un Estado laico, como el nuestro, debe garantizar, sin distinción de clase, la plena libertad a decidir sobre nuestros propios cuerpos, en tanto sujetxs políticxs.

El Estado debe reconocer el Derecho Humano a abortar y garantizar atención segura y gratuita en los servicios de salud pública y privada. Consideramos indispensable que se dé el debate democrático en un clima racional y laico y llamamos especialmente a quienes día a día trabajan por el aborto legal, seguro y gratuito a desnaturalizar la injerencia de la jerarquía de la iglesia católica en los asuntos del Estado y a repudiar actitudes contrarias a la vigencia de un Estado laico, que tiene su contraparte en la grave afectación de la salud, la vida y la autonomía de las personas..

Una vez más la CAEL hace suyo el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Coalición Argentina por un Estado Laico

Para entrevistas o más información comunicarse con info@coalicionlaica.org.ar

Alejandro Nasif Salum - Representante de la FALGBT en CAEL 15-3012-5860 (Buenos Aires)
Fernando Esteban Lozada - Representante de Ateos Mar del Plata en CAEL 0223-15-682-4725 (Mar del Plata)